Otoño comienza con bajas de hasta el 23% en hoteles de turismo

0

 Tarifas mapaLas tarifas en la hotelería argentina descienden para la temporada de otoño en un promedio del 9%, con picos de hasta el 23%, para abril respecto del mes pasado, según datos del mayor buscador de hoteles de turismo del mundo. La firma trivago emitió un informe en base a valores registrados en 25 ciudades, en las que ya se registraba una variación del 10% hacia abajo en marzo en relación a febrero último.

Los números y porcentajes surgen del Índice de Precios Hoteleros de trivago «tHPI» (por sus siglas en inglés), que se basa en las tarifas de establecimientos de las ciudades que registran un mayor número de consultas en este buscador, cuyas referencias son unas 330 websites de reservas y cadenas de hoteles.

El valor promedio del listado de las 25 ciudades argentinas analizadas asciende a $1368 por noche en abril, lo que representa el mencionado descenso en promedio.  La mayor baja se registra en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, con un 23% y un precio promedio de $1.372 por noche. En segundo lugar se encuentra la también patagónica El Chaltén, en Santa Cruz, con una reducción del 22% ($1.767) , y luego se ubican Merlo, en San Luis, y Ushuaia, que presentan un descenso del 19% y 17%, con tarifas promedio de $1.059 y $1.933, respectivamente. 

En cuanto a las grandes ciudades, el valor promedio por noche para la Ciudad de Buenos Aires asciende a $1,337 lo que representa un descenso de 3% respecto de marzo; Rosario ($1.201 en promedio) tiene una reducción del 8%, Salta capital ($1.259) bajó el 5% y la ciudad de Mendoza, con tarifa promedio de $1.229, bajó el 10% en relación al mes anterior.

Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios promedio por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toma como base del estudio 2 millones de consultas diarias que se realizan en trivago y su servicio de búsqueda y comparación de precios. Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener el precio promedio de cada destino.

SUDAMÉRICA Y CARIBE

El informe de trivago incluye datos de destinos turísticos de otros países de Sudamérica y el Caribe en los cuales el descenso de precios es mayor, por haber entrado en temporada netamente baja, mientras que en el caso de Argentina muchas ciudades mantienen un flujo turístico aceptable durante el otoño.Sudamerica abril

En Brasil, presenta las variantes en la nordestina Salvador de Bahía, que en febrero tenía tarifas promedio de $801 y comienza abril con un descenso del 4% respecto de marzo.  Más al sur, la mediterránea capital de Minas Gerais, Belo Horizonte, tuvo precios de $780 en promedio el segundo mes del año y la baja en abril es del 6% y, por último menciona a Foz de Iguazu, la ciudad brasileña de las Cataratas, con $757 y un 5%, en el mismo orden.

Los destinos turísticos del caribe que lideran las mayores reducciones de precios son Playa del Carmen, en México, que bajó 27% y ubica sus noches a un precio promedio de $2.338, seguida de Playa Bávaro, en República Dominicana, con descenso del 26% y tarifas de $3.558. Les siguen la también mexicana Cancún, que con una baja del 26% tiene un precio promedio de $2.405, y  Varadero, en Cuba, con 24% abajo y tarifa media de $2.579.- (CSM)

 

Share.

About Author

Leave A Reply