Los principales destinos de Europa occidental sufrieron un importante descenso de visitas turísticas, en especial Bruselas, luego de los atentados terroristas del 22 marzo en esa ciudad. BruselasUn informe de la consultora Smith Travel Research (STR) señala que la noche previa a los ataques, los índices de ocupación en algunos hoteles de la capital belga eran del 82% y unos días después cayeron al 25%.

El efecto de los atentados islamistas también se sintió en otras capitales europeas,  como Londres, donde los índices de ocupación hotelera bajaron al 58%, o París, donde retrocedieron al 67%, según la misma consultora, que en este caso no indicó el porcentaje anterior. STR es una compañía estadounidense dedicada al seguimiento de datos de oferta y demanda de múltiples sectores del mercado, en especial de la industria hotelera a nivel global.

ParísEl cambio se advirtió especialmente en dos grandes emisores turísticos, como Estados Unidos y China, cuyos ciudadanos cancelaron reservas a destinos europeos, mientras fuentes turísticas de Rusia precisaron que los rusos no hicieron cancelaciones pero tampoco nuevas reservas para el verano boreal en Europa occidental. En este continente, la industria turística representa cerca del 10% del PIB de la región, ya afectada por los atentados terroristas de igual origen ocurridos en París, en enero y noviembre del año pasado.

 «La incertidumbre geopolítica está provocando que muchos viajeros pospongan la reserva de sus vacaciones», dijo Peter Fankhauser, consejero delegado de la firma turística británica Thomas Cook, al diario norteamericano The Wall Stree Journal.
Otros expertos, como Wolfgang Arlt, director de un instituto turístico en Alemania, apuntaron a que los lugares elegidos por los terroristas para atacar en Bruselas, su aeropuerto principal y la red de metro, seguramente aumentarán el temor de los viajeros. «La gente empieza a ver a Europa como un lugar menos seguro, y algunos turistas, como en el caso de China, ya no diferencian entre Francia, Italia, Alemania o España. Para ellos, toda Europa es insegura», sostuvo Arlt al mismo periódico.

Los ataques terroristas del 22 de marzo en Bruselas, que fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (Isis), dejaron un total de 38 muertos y más de 200 heridos, según el más reciente balance de las autoridades belgas.- (CSM)

 

Share.

Leave A Reply