Proponen una sola visa para todo el Mercosur

0

santos-01-notaLos turistas ajenos al Mercosur podrán sacar una sola visa que les permitirá cruzar libremente las fronteras por todos los países del bloque sudamericano, según una iniciativa argentina aprobada por los ministros de Turismo de la organización. La medida impulsaría a los visitantes de países lejanos a permanecer mas días en la región.

La propuesta fue realizada hoy por el jefe de Turismo argentino, Gustavo Santos, en Montevideo, ante sus pares durante la XVII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, y obtuvo un inmediato respaldo unánime, que es el paso previo a que sea tratada por los cancilleres del Mercosur y, finalmente, analizada en la Cumbre de Jefes de Estado del bloque.

chinese-passportEl ministro argentino sostuvo la necesidad de implementar mecanismos que garanticen la libre circulación interna de los turistas en la región. “Tenemos que avanzar para potenciar la integración regional a través de la facilitación turística, tanto intrarregional, en los pasos fronterizos, como extrarregional, para lograr el incremento del movimiento turístico a partir del trabajo articulado con los organismos nacionales competentes”, subrayó.
“A diferencia del escenario actual, en el que un turista chino necesita una visado para cada país que visita, esta facilitación de la circulación lograría, por ejemplo, que se quedara más tiempo recorriendo más destinos y con un gasto muy superior al que genera hoy”, argumentó el representante argentino. También planteó la importancia de promocionar circuitos turísticos que apunten a consolidar la marca América del Sur, en especial en los mercados lejanos.
Del encuentro también participaron los ministros de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian; de Paraguay, Marcela Bacigalupo; de Venezuela, Marleny Contreras, y de Bolivia, Marko Machicao; la subsecretaria del área de Chile, Javiera Montes Cruz, y Acir Pimenta Madeira, asesor del Ministerio de Turismo de Brasil.- (CSM)

Share.

About Author

Leave A Reply