EXPO-DURAZNO-150La feria de ganadería Expo Durazno, la más importante del rubro en Uruguay, fue declarada de Interés Turísico por las autoridades nacionales, a pocos días de comenzar su 103ª edición en el departamento que le da el nombre. La medida fue anunciada por el ministro de Turismo uruguayo, Eduardo León, durante la presentación de la muestra, en Montevideo.

La exposición, que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de este mes en el departamento Durazno, en el centro del país, concentra a los reproductores ovinos, bovinos y equinos de 170 haciendas del país, y se estima que será visitada por unas 5.000 personas a diario, quienes podrán acceder a opciones comerciales, artísticas y deportivas.

León aseguró que la Expo Durazno es un evento de reconocida calidad que también constituye un atractivo para el turismo en sí mismo, por lo que merece la declaración de Interés Turístico por parte de la Nación. La presidenta de la Sociedad Rural de Durazno, Mabel Puig, primera mujer que lidera esa entidad, dijo que la feria es una gran fiesta para el campo en Uruguay.- (CSM)

 

Share.

Leave A Reply