Argentina otorga nuevas rutas aéreas locales e internacionales al grupo Latam

0

Latam avion aviaciónEl grupo aercomercial Latam operará cuatro nuevas rutas en Argentina, locales e internacionales, informaron este miércoles autoridades de gobierno y empresarias. Se trata de servicios que unirán Tucumán, San Juan y Neuquén con Santiago de Chile, y Tucumán con Lima, operados por Lan Chile y Lan Perú, respectivamente.

La autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fue oficializada el martes a través del Boletín Oficial, y formalizada este mediodía durante un acto en el Palacio de Hacienda, encabezado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos. También participó la CEO de Latam, Rosario Altgelt, y los gobernadores de las provincias involucradas: Juan Manzur, de Tucumán; Omar Gutiérrez, de Neuquén, y Sergio Uñac, de San Juan.

Latam

Infografía Ministerio de Transporte

Los vuelos serán operados con equipo Airbus 320, con capacidad para 168 personas. Desde Neuquén el vuelo partirá a las 19.10, con llegada a Santiago de Chile a las 21 (hora local), mientras de la capital chilena despegará a las 8.10, y arribará a Neuquén a las 09,50. El servicio de San Juan a Santiago de Chile partirá a las 19.50 y llegará a las 21, mientras que el regreso será con decolaje a las 08, y aterrizaje en San Juan a las 09,10.

Desde Tucumán, la ruta a Lima tendrá salida a las 06.20 y llegada a la capital peruana a las 07.20, y el vuelo de regreso despegará a las 23.50, para llegar a Tucumán a las 05. El otro servicio desde Tucumán, a Santiago de Chile, tendrá horario de salida a las 12.30 y llegada a la capital trasandina a las 14.30, y el servicio de regreso partirá a las 09.30, y aterrizará en San Miguel de Tucumán a las 11.30.

LAN Argentina, LAN Perú y LAN Chile forman parte del mismo grupo empresario, que con la aerolínea brasileña TAM conformaron el denominado Grupo Latam. En la actualidad, este grupo ya opera vuelos desde Córdoba, Salta, Mendoza y Rosario, directos a Lima, por lo que al sumar Tucumán tiene cinco destinos provinciales conectados con la capital peruana, uno de los hubs más importantes de Sudamérica, desde donde es posible volar en forma directa al Caribe, México, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia.

DECLARACIONES

Latam Santos DietrichEste anuncio de otorgamiento de nuevas rutas se enmarca en el plan de expansión de la conectividad aérea (1), impulsada particularmente por el Ministerio de Turismo, y en la reciente se suma a la inauguración de la ruta Asunción-Buenos Aires, concretada este martes por la aerolínea Amaszonas Paraguay (2).

En ese sentido, el ministro Santos reiteró durante el acto su latiguillo de el futuro del sistema aercomercial en el país es «conectividad o muerte«. El ministro añadió que «la conectividad no sólo es importante para el turismo, sino también para los procesos productivos, para las relaciones humanas, y por eso en Argentina asumimos el desafío de la conectividad«. 

La CEO Algelt, a su turno, consideró que «este día es muy importante porque estamos anunciando que queremos crecer. Le vamos a cambiar la vida a tres provincias que hasta ahora no habían tenido una conexión directa con el exterior«. Apartir de septiembe y octubre, siguió la directiva de Latam, las rutas «van a ser operadas por Latam Argentina en tres frecuencias semanales entre Neuquén y Santiago de Chile y entre San Juan y Santiago; por Latam Perú, en tres frecuencias semanales entre Tucumán y Lima, y por Latam Airlines (LAN Chile), en tres frecuencias semanales entre Tucumán y Santiago de Chile«.

El ministro Dietrich expresó su beneplácito porque «tenemos más rutas, más frecuencias, un país más conectado y esto genera más mano de obra, más trabajo y por ende un crecimiento económico para las provincias. Se acabó el tiempo en que todo debía pasar por Buenos Aires. Hoy el país requiere de esta mayor conectividad y lo estamos logrando«.- (CSM)

(1) Ver en este portal «Las nuevas conexiones aéreas que se vienen«, del 15-05-16:  https://cronicasdelsur.com/conexiones-aereos-santos/

y  «Las aerolíneas ‘low cost’ interconectarán todas las provincias argentinas«, del 05-01-17:  https://cronicasdelsur.com/aeolineas-low-cost-todas-las-provincias/

(2) Ver en este portal «La aerolínea Amaszonas Paraguay inauguró su ruta Asunción-Buenos Aires«, del 18-04-17:  https://cronicasdelsur.com/amaszonas-paraguay-asuncion-buenos-aires/

Share.

About Author

Leave A Reply