Argentina estará presente en la feria Vitrina Turística de Colombia

0

La 39ª edición de la Vitrina Turística Anato, la feria de turismo más importante de Colombia y uno de los mayores encuentro del sector en América Latina, se desarrolará en Bogotá del 26 al 28 de este mes, con la participación de más de 35 países, 3.500 expositores y 1.500 empresas. Argentina estará presente con un stand donde promocionará sus atractivos y propuestas, como naturaleza, nieve y gastronomía.

En el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), donde cada año se realiza la Vitrina Turística, Argentina contará con un stand de 162 metros cuadrados en el que se desarrollarán reuniones de trabajo y se brindarán capacitaciones y clases de cocina, entre otras actividades. La comitiva de funcionarios y representantes del sector privado estará encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

PROPUESTA

El foco central de la actividad argentina estará puesto en atraer turistas para la Copa América de fútbol, que se jugará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio próximos, anunció este jueves la cartera turística. Las sedes argentinas para el certamen serán los estadios de River, donde se jugará el partido inaugural entre Argentina y Chile; de La Plata; Malvinas Argentinas, de Mendoza; Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y el Único, de Santiago del Estero, que será estrenado para la Copa.

El producto Naturaleza será otra importante apuesta, con destinos como los parques nacionales Iguazú y Los Glaciares, entre muchos otros paisajes de diverso tipo en todo el territorio argentino. La nieve también será protagonista de la propuesta nacional, con los grandes centros de esquí, como Cerro Catedral, Chapelco, Las Leñas, Cerro Castor, La Hoya y Caviahue, entre otros.

En cuanto al turismo gastronómico, en el stand argentino habrá demostraciones de cocina típica, como empanadas, que serán maridadas con los vinos de excelencia del país, y se realizarán degustaciones de coctelería.

También se harán presentaciones de Turismo Educativo, un segmento de mucho prestigio gracias al sistema educativo gratuito de Argentina y su oferta de cursos de grado, posgrado y especializaciones diversas y calificadas, que en 2019 atrajo unos 80.000 mil estudiantes extranjeros.

Lammens sostuvo en un comunicado que “los países de la región representan más del 80 por ciento del turismo receptivo argentino y el mercado colombiano está dentro de los diez países que más visitaron nuestro país durante 2019″. El ministro consideró que «asistir a esta feria, tan importante para América Latina, nos impulsa a renovar nuestra oferta y a captar nuevos viajeros”.- (CSM)

Share.

About Author

Leave A Reply