1Casi medio centenar de ciudades de ocho estados de Brasil no tendrán carnaval este año debido a la crisis financiera, a las recientes inundaciones y al brote de dengue. El gran carnaval de Rio de Janeiro sigue vigente, lo mismo que en muchas ciudades de los otros 18 estados del país, aunque con una programación más austera que en años anteriores.

Los estados en los que se encuentran las 48 ciudades que cancelaron las fiestas carnestolendas son Goiás, Minas Gerais, Paraíba, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rondonia y Tocantins, según el portal de noticias G1, del Grupo Globo, la mayor cadena de medios de América Latina.

mh_interna_galeria_1 cris vianna carnavalEl problema central es la crisis financiera que afecta a todo Brasil, que en algunas ciudades se traduce simplemente en falta de fondos, mientras que otras que contaban con caja para el carnaval debieron destinar partidas extras para la reconstrucción de viviendas e infraestructura tras las recientes inundaciones o para atender el brote de dengue.

Las ciudades que desarrollarán los carnavales, aunque con menor presupuesto, lo que devendrá en austeridad o menos barrios en la celebración, son Itú, en el estado de San Pablo;  Belo Horizonte, Diamantina y Ouro Preto, en Mina Gerais, y Rio Branco, en Acre.

SIN CARNAVAL

La lista de estados con sus ciudades donde el carnaval fue cancelado son:

  • Inundaciones.-Brasil.Diciembre-770x438Goiás: Goianésia (Por crisis financiera).
  • Minas Gerais: Cássia, São Tomás de Aquino, São João Batista do Glória, Alpinópolis, Fortaleza de Minas, Passos, Lavras, Varginha, Itajubá, Albertina, Guapé e Cana Verde (Crisis financiera).
  • Paraíba: Patos y Santa Rita (Crisis financiera).
  • Rio de Janeiro: Petrópolis (Por respeto a las familias de víctimas de las lluvias e inundaciones)
  • Rio Grande Do Norte: Macau y Mossoró (Crisis financiera y sequía en el estado).
  • Rondonia: Vilhena, Rolim de Moura, Cerejeiras, Guajará-Mirim, Ariquemes e Seringueiras (Crisis).
  • San Pablo: Araçatuba, Campinas, Americana, Hortolândia, Jaguariúna, Paulínia, Monte Mor, Valinhos, Araras, Descalvo, Porto Ferreira, Ribeirão Bonito, São Carlos, São José do Rio Pardo, Suzano e Salesópolis (Crisis). Catanduva, Iperó, Cerquilho, Tatuí, Cesário Lange, Poá e Ribeirão Branco (Inundaciones). Nova Odessa y Capivari (Dengue).
  • Tocantins: Tocantinópolis (Crisis).

(CSM)

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Comenzó Carnaval de Rio

Leave A Reply