La Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 14 entre las 50 urbes más lindas del mundo, en el ranking de la revista especializada Condé Nast Traveler, que se hace en base a calificaciones on line de viajeros, informó este viernes el Gobierno porteño. «A menudo Buenos Aires es llamada la ‘París de Sudamérica’, pero esta ciudad pertenece a una clase propia«, indicaron los organizadores al dar a conocer los resultados, que otorgaron los tres primeros lugares a París, Doha, en Qatar, y la holandesa Amsterdam.
Para evaluar una ciudad en esta medición, los lectores de Condé Nast Traveler la valoran en varías categorías, como arquitectura, arte y cultura, transporte público, restaurantes, seguridad y paisajes. En el caso de París, que ocupó el primer puesto, los viajeros destacaron sus cafeterías, calles empedradas y la Torre Eiffel.
Sobre la capital argentina, la revista sostiene entre otros conceptos que «los amantes del diseño deben planear al menos una visita al cementerio de Recoleta y luego explorar los variados estilos arquitectónicos de cada esquina, desde las mansiones neoclásicas hasta los edificios de colores brillantes en La Boca«.
Este reconocimiento se suma a los que obtuvo la ciudad en el ranking de la publicación especializada en cultura, ocio y entretenimiento Time Out, que en marzo último la colocó entre las 20 mejores del mundo, y al de 2018 en la entrega de los galardones Experts Choice Awards. cuando fue calificada como el Mejor Destino de América del Sur.
Este año, 256 empresas porteñas vinculadas con el turismo (restaurantes, hoteles y entretenimientos, entre otros rubros) fueron premiadas por la plataforma TripExpert, lo que significó un aumento de 20 establecimientos respecto del año anterior y coloca a Buenos Aires como la más premiada de la región en este rubro.
El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, expresó sobre estos reconocimientos que «Buenos Aires se ha establecido como la ciudad con mayor riqueza cultural del hemisferio sur, con un amplio espectro de expresiones culturales vividas con la intensidad y la pasión latina de su gente«. El funcionario agregó que desde el organismo llevan a cabo «una política de posicionamiento internacional para mostrar el atractivo de Buenos Aires, a través de la promoción física en eventos internacionales y de la pauta digital alcanzando directamente a los potenciales turistas«.
El secretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, sostuvo que «cada vez son más los turistas internacionales que llegan a Buenos Aires y eso es una oportunidad para todos los barrios, porque quienes nos visitan valoran especialmente la vida y la cultura porteña«.
El titular de la dependencia que dio a conocer la ubicación de Buenos Aires en el ránking Condé Nast aseguró que el puesto 14 entre las 50 ciudades más lindas, «confirma el liderazgo de la Ciudad en la región y a su vez destaca a Buenos Aires entre los mejores destinos turísticos del mundo».- (CSM)