Ciudad de Buenos Aires Obelisco CABALa Ciudad de Buenos Aires estuvo entre los diez destinos más buscados por turistas extranjeros en América Latina y el Caribe para el feriado de Semana Santa, en una lista que compartió sólo con urbes de Brasil y México. El sondeo realizado por trivago.com, el mayor buscador online de hoteles del mundo, ubicó a la capital argentina en el 8º puesto de su Top 10 de la región.

El ranking latinoamericano y caribeño surgido de la demanda de viajeros de todo el planeta lo encabezó México, con seis destinos; seguido de Brasil, con tres, y el lugar restante correspondió a Argentina, con su ciudad más importante. El Top 10 de trivago.com para la región tuvo el siguiente orden, con el destino de mayor demanda en primer término: Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Playa del Carmen (las cuatro de México), Rio de Janeiro (Brasil), Mazatlán (México), Ciudad de México, Buenos Aires, Porto Seguro y Búzios (ambas de Brasil).

En el caso de la capital argentina, los usuarios de diversos países interesados en alojarse en ella durante Semana Santa buscaron hospedajes a un precio promedio de 78 dólares la noche. Ciudad de Buenos Aires Semana Santa 17La ciudad, que es el mayor destino turístico del país, figuraba también como la preferida por los viajeros argentinos en el mismo fin de semana largo, según sendos sondeos de trivago.com y Despegar.com, que indicaban un cambio de tendencia en este mercado, que esa vez se volcó por destinos nacionales en mayor medida que por los del exterior (1).

trivago.com.ar es un buscador de hoteles que muestra en tiempo real los precios de más de 1,3 millones de hoteles en todo el mundo, integrados en más de 200 agencias de reserva online, y que recibe más de 1.400 millones de visitas al año.- (CSM)

(1) Ver en este portal «Semana Santa: más argentinos eligen destinos nacionales y suben su presupuesto«, del 05-04-17:  https://cronicasdelsur.com/semana-santa-mas-destinos-nacionales/

Share.

Leave A Reply