Buenos Aires Diversa, el festival de turismo homosexual en sus diversas expresiones más importantes de América Latina se desarrolla durante esta semana en la capital argentina, con numerosas actividades artísticas, conferencias, foros y networks. Gay Drag QueenEste encuentro fue inaugurado oficialmente este martes, aunque las actividades comenzaron con una fiesta en la noche del lunes y se extenderán hasta el jueves próximo.

Tras la inauguración formal, en la Usina del Arte porteña, la apertura oficial se concretó esta tarde en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, presidida por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Roberto Palais -en representación del ministro de Turismo, Gustavo Santos. También estuvieron presentes autoridades del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo De Luca, y su vicepresidente, Gustavo Noguera, entre otros.

En la fiesta de la noche anterior se se ofrecieron espectáculos de drag queens, intervenciones de actores del Festival de Arte Transformista, un desfile de modelos trans, muestras fotográficas y un show de Juana Molina. Entre los presentes estuvieron Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño by presidente del Ente de Turismo de la Ciudad; Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo, y Karina Perticone, directora de Promoción Turística de la capital argentina.

El festival contará con más de 55 conferencistas, 28 presentaciones, Foro de Destinos, paneles de medios, sesiones de networking, exposiciones de arte y shows de tango queer, torneos deportivos, entre otras actividades, que se desarrollarán en los salones del Alvear Apart Hotel, ubicado en Suipacha 1046, en el centro porteño, además de intervenciones en espacios públicos.

Con el inicio de Gnetwork360, organizado por el Ministerio de Turismo y la Ccglar, la ciudad se convierte esta semana en un polo de atracción internacional sobre destinos y tendencias amigables para el sector LGBT. En la primera de las jornadas del Gnetwork360 se trataron temas relacionados a empresas amigables e inclusivas -como IBM y Delta Airlines, sponsors de la conferencia-; el futuro del trabajo LGBT; la diversidad y sus derechos hacia 2020, la inclusión económica y el quinto foro sobre turismo LGBT para destinos.

PARTICIPANTES
Entre los conferencistas que participarán en esta edición, destaca la presencia de Thomas Roth, el experto número 1 en Marketing y Turismo LGBT global, y la de Donna Keren, vicepresidente Senior de Análisis e Investigaciones de Mercado de la Oficina de Turismo de Nueva York. GayAdemás, se contará con la presencia de David Ruiz Jimenez, quien presentará la experiencia de Expedia, con sus programas de Inclusión LGBT y su experiencia en el mercado de Turismo de este sector.

Otros especialistas serán Matt Skallerud, experto en Redes Sociales aplicadas a la Promoción de Destinos y Servicios Turísticos enfocados en el Segmento LGBT, y Roberto Girotti, quien dará a los CSMasistentes sus ‘updates’ sobre Diversidad en Delta, y compartirá las últimas tendencias del Marketing Multicultural, con especial énfasis sobre este segmento LGBT y sus características especiales.

Uno de los conferencistas más esperados es el experto en turismo LGBT de lujo en el mercado chino, Xiaofeng Gu, quien brindará consejos para captar turistas de ese país. También de Asia estarán Shintaro Koizumi y Shiho Ikeuchi, que harán lo propio al compartir su experiencia en el mercado LGBT de Japón y área de influencia en ese continente.

Según la Ccglar, Buenos Aires es el destino más elegido por los miembros del colectivo Lgbtiq en toda Latinoamérica, que representa el 15% del ingreso de turistas de ocio a la ciudad.  Además, Buenos Aires fue la primera ciudad de Latinoamérica en igualar los derechos y beneficios sociales entre parejas homosexuales y heterosexuales, en 2002. (CSM)

Share.

3 comentarios

Leave A Reply