La Ciudad de Buenos Aries puso en funcionamiento un nuevo sistema de bus turístico desde este domingo, con dos empresas que competirán por brindar un mejor servicio, que en el inicio contempla distintos recorridos aunque con algunos puntos en común. El actual prestador Buenos Aires Bus, de unidades amarillas, tiene ahora como competidor a la internacional Gray Line, cuyos coches, pese a que la traducción sería «línea gris», son rojos.

Bus turístico

Las dos empresas cuentan con 14 rodados cada una, de los cuales 12 estarán siempre en servicio -las dos restantes serán de reserva-, con accesibilidad para personas con discapacidad; audioguías en español,inglés, francés, portugués, alemán, italiano, chino, japonés y ruso; vídeos con subtítulos y lenguajes de señas; wifi a bordo y cargadores USB para celulares y baterías en general.

Los tickets, con precios diferenciales para locales y extranjeros, se pueden comprar online o personalmente, con validez de 24 o 48 horas,  y aplican el sistema «hop on – hop off», por el cual el pasajero puede bajar en algún punto para hacer un tour y tomar otro bus más tarde. Cada empresa tendrá 22 paradas -hasta ahora eran 33 de una sola-, de las cuales muchas serán coincidentes, y podrán cambiar el recorrido o agregar nuevos puntos a partir de agosto, de acuerdo a la demanda.

RECORRIDOS

La tradicional Buenos Aires Bus tiene punto de partida (Parada Cero) en la avenida Quintana al 500, en el barrio de Recoleta, desde donde recorre los siguientes atractivos porteños: Teatro Colón, Bus turísticoAvenida de Mayo, Plaza del Congreso, Paseo de la Historieta, Plaza Dorrego, La Bombonera (Cancha de Boca), Caminito, Parque Lezama, Puente de la Mujer, Reserva Ecológica, Galerías Pacífico, avenida 9 de Julio, Plaza San Martín, Parque Thays, Museo de Arte Latinoamericano (Malba), Planetario, Plaza Italia, Plaza Julio Cortázar, Distrito Arcos, Bosques de Palermo, Monumento de los Españoles y Museo Nacional de Bellas Artes.

Los buses rojos de la flamante Gray Line inician su recorrido en Diagonal Norte al 700 y desde allí visitan Plaza del Congreso, Paseo de la Historieta, Plaza Dorrego, Usina del Arte, La Bombonera, Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Retiro, Plaza San Martín, Floralis Genérica, Malba, Bus turísticoPlanetario, Monumento a Cristóbal Colón, Parque de la Memoria, El Monumental (estadio de River), Barrio Chino, Campo Argentino de Polo, Museo Nacional de Arte Decorativo, Recoleta y Teatro Colón.

El tiempo total del recorrido es de entre dos y tres horas, pero cada pasajero puede personalizarlo mediante el sistema hop on – hop off o, en el caso de los tickets por 48 horas, extenderlo más aún al día siguiente, y es posible subirse en cualquier parada. El boleto de adulto por 24 horas cuesta 1.700 pesos (2.200 para 48 horas) para extranjeros y 700 para argentinos, y 600 en caso de jubilados. También se hacen descuentos para grupos familiares.

El bus turístico comenzó a funcionar en 2008 y desde entonces utilizaron el servicio casi tres millones de personas. En 2019, fueron más de 220 mil los pasajeros pasajeros, de ellos unos 64 mil -el 28%- fueron turistas nacionales.- (CsM)

 

Share.

Leave A Reply