IguazuEl quinto aniversario de la proclamación de las Cataratas del Iguazú como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo se celebra desde este viernes y toda la semana venidera con entretenimientos, espectáculos y descuentos para los turistas. El 11 de noviembre de 2011 (11/11/11), tras una propuesta conjunta de Argentina y Brasil y  el voto de cientos de millones de personas por internet y teléfono, las cataratas que comparten ambos países fueron incluidas en el selecto grupo de la organización suiza New 7 Wonders (N7W).
IguazuEl primer lustro desde aquella nominación se celebrará en Puerto Iguazú, Misiones, y en la vecina Foz de Iguazu, en Brasil. Del lado argentino, anunció el gobierno misionero, habrá diversas actividades, algunas que serán sencillos entretenimientos, como la invitación al público a compartir en las redes sociales fotos tomadas en las Cataratas, con el hashtag «#CataratasDay2016», pero también habrá desfiles de modelos, shows artísticos y se ofrecerán descuentos en a los visitantes hasta el 19 de noviembre.
*
PROGRAMA
La primera actividad tendrá lugar en el sector turísticos del Parque Nacional Iguazú, donde se invitará todo el día a los visitantes a tomarse fotos en las Cataratas y subirlas a las redes sociales con el hashtag mencionado. IguazuPor la noche se realizará un espectáculo musical y desfile de modelos de Misiones en la zona de Siete Bocas, en el centro de Puerto Iguazú.
Hasta el 19 de este mes,diversos atractivos turísticos y comercios de Puerto Iguazú ofrecerán importantes descuentos al visitante. El cierre de los festejos, el sábado 19, tendrá lugar en el Casino Iguazú, con un recital solidario de Zezé di Camargo y Luciano, a partir de las 17.
Estas serán las principales actividades de la agenda organizada por el gobierno de Misiones, con las que también celebra el Día Provincial del Turismo el 11 de noviembre. El año pasado, una acción similar involucró a 77 millones de numerosos países.
*
MARAVILLA NATURAL
Las Cataratas del Iguazú fueron una maravilla de la naturaleza desde siempre, con casi 300 saltos de diverso tamaño encajonados en una falla geológica de unos cien metros de profundidad que conforma el cañón del río del mismo nombre, por donde pasa la línea fronteriza entre Argentina y Brasil (1). IguazuEntre la exuberante selva de árboles frondosos, lianas, cañas y un impenetrable sotobosque, con islas y piletas, poblada de una nutrida fauna terrestre, acuática y aérea, el agua bulle por todos lados lados, aunque en ningún lugar con tanta fuerza como en el mayor de los saltos, la Garganta del Diablo.
El sector turístico, en concesión a la empresa Iguazú Argentina, se puede recorrer a pie por los circuitos Inferior y Superior, el paseo a la Garganta del Diablo (con la opción de los paseos nocturnos con luna llena); en una lancha a motor que remonta el Iguazú inferior hasta meterse casi debajo de las caídas de agua, o en un bote a remo, suavemente por el Iguazú Superior, bajo la selva en galería.  De lado brasileño se las puede mirar en panorámica desde varios balcones y desde el Mirador al que se llega por un ascensor vidriado, además de sobrevolarlas en helicóptero, algo que está prohibido del lado argentino.- (CSM)
(1) Ver en este portal «Cataratas del Iguazú: Maravilla Natural del Mundo«, del 22-01-16: https://cronicasdelsur.com/cataratas-maravilla/
Share.

Leave A Reply