Bariloche - AntorchasLa primera bajada de antorchas de este invierno en San Carlos de Bariloche se realizó anoche, en el Cerro Catedral, con la participación de más de 480 personas que iluminaron la ladera desde la cota 1.200 hasta la base. La actividad tuvo lugar aproximadamente a las 19 de este  martes y los esquiadores fueron esperados en la base con una chocolateada y bombones.

La actividad comenzó al finalizar una soleada jornada de esquí cuando todos los visitantes descendían por la montaña y la temperatura comenzaba a bajar al caer la noche, aunque el cielo se mantuvo despejado y el ambiente diáfano permitió al público, congregado en la base, disfrutar del espectáculo. En ese momento, los deportistas federados que durante el año participan de diversas competencias locales, nacionales e internacionales, se congregaron en el parador Viento Cero, desde donde comenzaron el descenso.

La concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, precisó en un comunicado que de la bajada participaron miembros de los diversos clubes que entrenan a diario en esas laderas. Los esquiadores que iluminaron con antorchas y linternas la pista fueron  del Club Andino Bariloche, el Club de la Nieve, el Ski Club Bariloche, el Club Argentino de Ski, el Club Universitario Buenos Aires y el Club Argentino de Freestyle.- (CSM)

 

Share.

Leave A Reply