Buenos Aires y Mar del Plata, destinos preferidos para el fin de semana largo

0
mar del plata mardelLa ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata son los destinos nacionales de mayor demanda turística para el fin de semana largo del 26 al 28 de noviembre, en tanto quienes viajarán al exterior eligieron Santiago de Chile y Rio de Janeiro, en ese orden. También figuran Rosario, Salta y Mendoza, en el orden local, y Colonia, en el externo, según un informe de Despegar. com, la mayor agencia de viajes de América Latina.
ciudad-caminito cabaLa proyección elaborada por esta agencia se basa en las reservas hoteleras y los boletos de ómnibus vendidos en Argentina hacia los destinos mencionados en ese fin de semana largo, generado por el corrimiento del feriado del Día de la Soberanía Nacional, de su fecha original del 20 noviembre al 28 siguiente. 
Además de las dos ciudades mencionadas, el ranking Top 5 de Despegar incluye a Rosario, Salta y Mendoza, tras las cuales presentan buenas perspectivas otras urbes como Villa Gesell, Pinamar, Puerto Iguazú, Córdoba y Villa Carlos Paz. En el caso de Mar del Plata, el estudio también destaca una recuperación de esta ciudad balnearia de cara a las vacaciones de verano, conforme las ventas que ya realiza para las fiestas de fin de año y la temporada alta.
El gerente general de Despegar.com, Guido Glikin, consideró que este fin de semana largo «generará un movimiento dentro del país principalmente a destinos no mayores de 500 kilómetros de donde viven los turistas, que buscarán destinos cercanos para descansar».
EXTERIOR

Santiago de Chile y Río de Janeiro se mantienen, como desde principios del año,  como los destinos preferidos por los argentinos; en el caso de la capital trasandina influyen su cercanía con las provincias centrales cordilleranas y sus bajos precios tanto en hotelería como para tour de compras, muchas veces incluidos en paquetes turísticos.Rio de Janeiro

Ambas ciudades tienen también buenas perspectivas para las vacaciones del verano próximo de parte de turistas argentinos.

Glikin sostuvo que este fin de semana «será una escapada, no unas minivaciones”. Quizás por eso, en tercer lugar internacional se ubica la uruguaya Colonia del Sacramento, un destino clásico para turismo de «escapadas» desde la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se llega tras cruzar el Río de la Plata en un viaje de una hora en barco, por lo que es probable que la medición en este caso contemple más las reservas hoteleras que la venta de pasajes en bus.- (CSM)
Share.

About Author

Leave A Reply