Gustavo SantosEl ministro de Turismo, Gustavo Santos, visitará España y China, en una misión oficial que comenzará este fin de semana y culminará el 20 de este mes. En esos países, el funcionario argentino se reunirá con operadores turísticos extranjeros y participará, respectivamente, de una reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de un encuentro de Ministros de Turismo del Grupo de los 20 (G-20) .

El primer destino será Madrid, donde junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Santos firmará un acuerdo con la empresa Air Europa para incrementar la conectividad aérea de Argentina, mediante una nueva  ruta de esa aerolínea: Madrid-Córdoba.

Malaga

El lunes, en Málaga, participará de la 130ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, que se extenderá desde ese día hasta el miércoles 11, con la presencia de representantes de más de 50 países. Allí, Santos asumirá la presidencia del Comité del Programa y del Presupuesto, que está a cargo de Argentina.

También en la provincia de Málaga, Santos distinguirá a un argentino que hace más de 10 años inauguró el restaurante Messina, en Marbella, y es uno de los establecimientos más reconocidos de España. El ministro entregará la distinción Marca País Argentina al cordobés Mauricio Giovanini en calidad de referente y parte de la élite gastronómica mundial, ya que su establecimiento cuenta con una estrella Michelin, el máximo galardón de la gastronomía en el planeta.Beijing

La agenda ministerial continuará en China, donde mantendrá una audiencia bilateral con el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Li Jinzao, y se reunirá con los principales operadores turísticos chinos. El 16 próximo, Santos estará presente en la 7° Reunión de Ministros de Turismo del G-20, en Pekín, en cuyo marco participará de la Conferencia Mundial sobre Turismo para el Desarrollo y de la Cumbre sobre el Desarrollo Sustentable a través del Turismo.- (CSM)

 

 

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Consejo Ejecutivo de la OMT sesiona en Málaga

Leave A Reply