IMGM4069 (2)El gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación sesionó hoy por primera vez en Ushuaia, en conjunto con sus pares del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), encabezado por el jefe de esa cartera, Gustavo Santos. El ministro  sostuvo que ésta fue la primera de las reuniones que mantendrá su equipo con las autoridades de Turismo de todas las provincias, en su plan de constituir el más federal de los ministerio del gabinete nacional, y que la siguiente será en el otro extremo del país: Jujuy.

Santos manifestó que “esta reunión de gabinete en Tierra del Fuego es la primera demostración del espíritu federal que, a partir de ahora, van a tener todas las políticas de promoción en nuestro país”, según un comunicado de la cartera a su cargo.   IMGM4043 (2)Del encuentro participaron la gobernadora fueguina, Rosana Bertone; el presidente del Infuetur, Luis Castelli, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entre otros funcionarios, aunque en las diversas actividades estuvieron también presentes representantes de las cámaras de Turismo, Hotelera y Gastronómica, agencias de viajes, operadores y prestadores de todo el sector público-privado.

Los funcionarios inauguraron nuevo coches del turístico Tren del Fin del Mundo y realizaron una recorrida al hotel Arakur, un 5 estrellas situado en la cima de un cerro próximo al centro de la ciudad, donde Santos encabezó un acto de entrega de distinciones a la calidad turística. Lago FagnanoEn el mismo lugar se dio por inaugurado el «Camino del Lago», un trayecto situado dentro de la reserva provincial «Corazón de la Isla», que bordea el Lago Fagnano a lo largo de 6,5 kilómetros, por el antiguo recorrido de la Ruta Nacional 3.

Durante su visita a la isla, que culminará mañana domingo, el ministro anunció la inminente creación de un gabinete interministerial de turismo, que funcionará con integrantes de varias carteras del Gobierno Nacional. El nuevo comité será coordinado por el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Diaz Guilligan, quien estuvo presente en el acto, según publica hoy la agencia Télam.

Al respecto, Santos sostuvo que «el turismo es una actividad transversal» y que «muchas veces, cuando se toman decisiones en esta materia hacen falta rutas, estudios ambientales, regulaciones migratorias u otras medidas ajenas al área específica», y ese gabinete permitiría interactuar a todas las carteras.

La gobernadora Bertone agradeció ante Santos al presidente, Mauricio Macri, por mantener a la provincia en la agenda nacional y subrayó que desde la asunción del mandatario, en diciembre pasado, ya visitaron Tierra del Fuego cuatro ministros del Gabinete Nacional.
«Es un orgullo que el primer destino turístico donde se reúna el gabinete del ministro Santos sea Ushuaia, y eso nos compromete más todavía para resolver los viejos problemas que tiene nuestra provincia, como la conectividad aérea o la apertura de nuevas rutas interprovinciales», remarcó la gobernadora.- (CSM)

 

Share.

Leave A Reply