Semana Gastronómica SaltaCon la presentación de un turrón gigante salteño que alcanzó para 300 porciones comenzó hoy la Semana Gastronómica Salta, que se extenderá hasta el 19 de este mes con diversas actividades. Durante estos siete días, se realizarán clases magistrales, charlas, ferias de comidas y concursos y habrá promociones con descuentos en restoranes y hoteles.

Organizada por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, la Semana Gastronómica también se desarrollará en varios puntos del interior salteño, como Orán, Rosario de Lerma y Coronel Moldes. Algunas de las actividades destacadas son la Carrera de Mozos del NOA (Noroeste Argentino), Gastronomía Saltael concurso de Chefs de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina, la feria de la comida regional y el Concurso de Paella de Conejo, que se realizará el último día en Plaza Alvarado,para la celebración del Día del Padre. 

Turistas y vecinos podrán beneficiarse estos días con descuentos del 20% en los hoteles y 15% en los restaurantes adheridos, además de la la opción de un menú de tres  pasos por 150 pesos.

El turrón gigante, cuya forma cilíndrica semeja en realidad a un gran alfajor o una torta, fue presentado en la Plaza 9 de Julio de la capital salteña, con la presencia del ministro de Cultura y Turismo provincial, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines local, Eduardo Kira, y el secretario de Turismo de la ciudad, Pablo López.

OvejeroEl dulce fue elaborado por alumnos y profesores de la escuela de Pastelería de Salta, durante casi una semana de trabajo, pesó unos 60 kilogramos y rindió unas 300 porciones, que fueron repartidas entre quienes estuvieron en el acto de lanzamiento. La organización de la presentación estuvo a cargo del Sindicato de Pasteleros de Salta, que anunció su intención de hacer un turrón de mayor tamaño para el año venidero.

El ministro Ovejero celebró la iniciativa de la cámara y señaló que “será una semana colmada de actividades que podrán disfrutar salteños y turistas» y añadió que «es importante revalorizar nuestra propia identidad; la gastronomía siempre ha sido un potencial del Norte”. Kira sostuvo  que “en Salta nos debíamos una Semana Gastronómica, donde mostraremos toda la calidad y la variedad que tenemos en nuestra provincia” y adelantó la intención de que la actividad se realice todos los años.- (CSM)

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply