TandilLa cuarta edición de la Semana de los Sabores de Tandil comenzó este lunes, con numerosas actividades que se extenderán hasta el 30 de octubre en esa ciudad bonaerense e incluyen promociones, degustaciones, concursos y acciones solidarias. Durante estos siete días, vecinos y turistas pueden disfrutar, además de los paisajes serranos, de las cualidades gastronómicas locales, con la participación de una veintena de restoranes, según lo anunciado por el Instituto Mixto de Turismo de Tandil.
Los ejes fundamentales de la Semana de los Sabores son el Plato Solidario, el Torneo Federal De Chefs y el  Cronograma de Platos Regionales en los establecimientos participantes. TandilEstas y otras actividades, como en ediciones anteriores, son organizadas por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRBCA ) de Tandil , la filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la ONG Banco de Alimentos, con el acompañamiento del Instituto de Arte Culinario Cibum y el Instituto Mixto de Turismo.
CHEFS
gastronomiaTandil11-e1459299360262Desde ellunes al miércoles se desarrolló en Tandil la Ronda clasificatoria de la Provincia de Buenos Aires para el Torneo Federal de Chefs, en el que los ganadores competirán con sus pares de todo el país, en un certamen que se prolonga hasta fin de año. Los encuentros de los dos primeros días fueron de capacitación, en las instalaciones locales de AHRBCA; el miércoles fue el día de la competencia, que se desarrolló durante toda la jornada en el Instituto de Arte Culinario Cibum.
SOLIDARIDAD
La Semana de los Sabores cuenta con varias actividades solidarias y una de ellas es el Plato Solidario, en su cuarta edición, que consiste en la presentación de una especialidad por parte de cada restorán, denominado «plato solidario» y, por cada comensal que elija esa propuesta el establecimiento donará 30 pesos al Banco de Alimentos de la comuna. TandilEsta actividad es desarrollada en conjunto por la Asociación de Hoteles de Tandil y la ONG Banco de Alimentos. 
También se llevan a cabo una serie de actividades para el público en general, como una Cata de Cervezas, Salames y Quesos, un Maridaje de Vinos y Carnes  y la presentación de Horóscopo Celta con degustación de comida típica y espectáculo de música de ese origen, en el cerro Centinela. Para participar de estas actividades se deberá abonar una entrada de 4 kilogramos de arroz o 100 pesos, que serán totalmente a beneficio del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de  Tandil es una entidad de lucha contra el hambre en esa comuna, y para cumplir con ese objetivo conformó una amplia red de donantes y voluntarios que realizan aportes y de entidades asociadas que se ocupan de la atención directa de las personas necesitadas.

Durante la Semana de los Sabores también se presenta el Cronograma de Platos Regionales, mediante el cual en cada uno de estos siete días se ofrecerá un calendario de platos, en el que los restoranes tendrán la oportunidad de ofrecer una propuesta especial de su carta por jornada.- (CSM)
 
Share.

Leave A Reply