Cataratas IguazuLa promoción de la Cataratas del Iguazú en el mercado chino y el intercambio turístico social, con la participación de sindicatos, son los dos puntos destacados del acuerdo de cooperación en Turismo entre Argentina y Brasil, firmado este viernes por los ministros del área de los dos países. El documento, suscripto por el argentino Gustavo Santos y su par brasileño Alberto Alves, en Río de Janeiro, apunta a incrementar el flujo de turistas entre ambas partes.

«Uno de los temas centrales fue la promoción internacional conjunta: el análisis de mercados prioritarios para su desarrollo; y la difusión de las Cataratas del Iguazú frente al mercado chino», señala un comunicado de Prensa del ministerio de Turismo argentino, difundido esta tarde.

Las Cataratas del Iguazú, con la línea limítrofe a lo largo del cauce del río Iguazú, son el principal destino compartido entre Argentina y Brasil, Santos - Brasilcon más de  un millón de entradas de turistas por año a cada lado de la frontera. En 2011, las Cataratas fueron declaradas una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, tras ser propuestas por los dos países (1).

En este sentido, Santos expresó que «Argentina y Brasil son dos países complementarios. Estaremos promocionando ambos países en forma conjunta en destinos lejanos, que son los que mas van a crecer en los próximos años”.

El otro tema sosbresaliente del acuerdo es aumentar el intercambio de turismo social entre ambos países, mediante una inciativa que involucrará a los sindicatos y sus obras sociales. Sobre este tema, el ministro argentino señaló: «Estamos comprometidos en la causa de la integración regional, hay un futuro para construir juntos”.- (CSM)

(1) Ver en este portal «Cataratas del Iguazú: Maravilla Natural del Mundo«, del 22-01-16:  https://cronicasdelsur.com/cataratas-maravilla/

 

Share.

Leave A Reply