Control tránsito

Exceso de velocidad en los particulares y falta de descanso en choferes de pasajeros fueron las infracciones mayoritarias en los más de 164 mil controles de vehículos realizados en enero mediante el Operativo Verano, en rutas y accesos a los principales puntos turísticos de la costa bonaerense. Los controles, que generaron más de 1.200 actas por infracciones, se extenderán hasta fines de febrero y alcanzan también el área metropolitana y la terminal de ómnibus porteña, en Retiro.

alcoholemiaEl operativo organizado por el Ministerio de Transporte verifica tanto las condiciones de circulación y seguridad de los vehículos de pasajeros y particulares, como el estado físico de los conductores -que incluyen tests de alcoholemia- y la documentación de ambos. 

Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependientes de esa cartera, controlaron 163.137 vehículos particulares y 1.220 de pasajeros, entre buses interurbanos y combis turísticas. 

Control nocturnoLos agentes labraron 2.126 infracciones a coches particulares y 201 a los transportes de pasajeros. Entre los primeros, la infracción más detectada fue el exceso de velocidad, con un 60% del total, en tanto en buses  combis la lista la encabezó el exceso de jornada laboral o falta de descanso de los choferes, con un 43% de las actas.

 De los 1.377 controles de alcoholemia a conductores de transporte de pasajeros, hubo un único caso positivo, mientras entre los vehículos particulares se registraron 511 con exceso de alcohol en la sangre, por lo que se retuvieron 138 licencias de manejo y 68 vehículos.

NUEVOS CONTROLES CNRT (2)Los controles y operativos de prevención continuarán hasta fines de febrero en terminales de buses y accesos a las localidades bonaerenses de Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell, General Conesa, General Lavalle, San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita y Valeria del Mar. También en las rutas 2, 3, 11, 33, 76, 63, 56, 72, 74, 226 y 41; en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires y en la Terminal de Retiro, dónde instaló por primera vez una unidad de control médico, por la que pasaron 422 choferes (1).- (CSM)

(1) Ver en este portal «Nuevos controles psicofísicos a choferes de ómnibus«, del 18-01-16:  https://cronicasdelsur.com/controles-psicofisicos/

 

Share.

Leave A Reply