Corrientes y Chaco contarán desde septiembre con nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectarán sus capitales con las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente. Aerolineas-Argentinas-AeroparqueEl 1 de ese mes comenzará a operar el servicio entre el aeropuerto internacional correntino Doctor Fernando Piragine Niveyro y el aeroparque Jorge Newbery y el 12 se iniciará la conexión entre Resistencia y la capital cordobesa.

De esta manera, Corrientes tendrá nuevamente dos conexiones diarias con Capital Federal, a excepción de los domingos. El nuevo servicio será realizado con un avión Embraer 140, según el Ministerio de Turismo provincial.

El otro servicio que inaugurará Aerolíneas Argentinas en los próximos días será entre los aeropuertos internacionales de Resistencia, José de San Martín, y de Córdoba, Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, conocido como Aeropuerto Pajas Blancas. Este vuelo se repetirá tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes.

El Ministerio de Turismo de Corrientes anunció que ante la restauración del segundo servicio aéreo diario con Buenos Aires dispondrá una guardia vespertina con promotores turísticos y entregará obsequios y «pasaportes correntinos» a los pasajeros del vuelo inaugural. También enviará folletería todos los meses a la sede de Aerolíneas Argentinas en la ciudad de Corrientes, donde también se instalarán audio guías.

Desde esa cartera se contempla además la posibilidad de que la provincia ingrese al Circuito Federal de la compañía aérea y también pueda compartir el vuelo Córdoba-Resistencia de manera alternada. Los pocos kilómetros que separan las ciudades de Corrientes y Resistencia -a través del puente General Belgrano, sobre el río Paraná- llevan a muchos viajeros a utilizar el aeropuerto de alguna de esas capitales cuando deben dirigirse a la otra desde Buenos Aires.

Estos nuevos servicios se suman a otros que la compañía de bandera inauguró o restauró en los últimos meses entre provincias, con conexiones a Capital Federal y al exterior. como el anunciado el 24 de agosto que unirá Santa Rosa (La Pampa) y la Ciudad de Buenos Aires, desde el 1 de octubre venidero (1). 

En el marco del desarrollo del tráfico aéreo que lleva adelante Aerolíneas Argentinas, con respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación, en septiembre próximo también duplicará la cantidad de  servicios entre Catamarca y Buenos Aires (2) y ya abrió varios hubs interprovinciales sin pasar por Capital Federal ni Ezeiza en meses anteriores (3), en algunos casos con conexiones directas al exterior.- (CSM)

(1) Ver en este portal «La Pampa tendrá más vuelos a Buenos Aires y busca pasajeros para mantener continuidad«, del 25-08-16: https://cronicasdelsur.com/la-pampa-vuelos-octubre/

(2) Ver en este portal “Catamarca tendrá 12 vuelos semanales a Buenos Aires y a bajo costo por Aerolíneas“, del 20-08-16:  https://cronicasdelsur.com/catamarca-12-vuelos-aerolineas/

(3) Ver en este portal “Aerolíneas suma más vuelos a la red aérea provincial“, del 04-08-16:  https://cronicasdelsur.com/aerolineas-red-provincial/

 

Share.

Leave A Reply